Descripción del proyecto

Asistencia al parto

Confort y seguridad para el momento de dar a luz

En Clínica Zorrotzaurre y en nuestro equipo sabemos que el Embarazo y el Parto son uno de los momentos más importantes de tu vida, por eso, contar con un servicio de salud integral, cercano y con experiencia a tu disposición es esencial para que vivas todo el proceso con la mayor confianza.

Desde los primeros meses de embarazo y hasta que tu bebé ya está en casa, nuestro equipo profesional te acompañará en todo momento. Podrás acceder a una red de servicios médicos que incluyen todas las consultas ginecológicas que necesites, un seguimiento completo con ecografías y pruebas hasta el momento del parto y una Unidad Materno-Infantil equipada con las últimas tecnologías.

Te explicamos todos los servicios que ponemos a tu disposición para garantizar tu bienestar y el de tu bebé.

Los principales beneficios de nuestro servicio Materno-Infantil

En Clínica IMQ Zorrotzaurre ofrecemos una atención integral durante el embarazo, el parto y el postparto que incluye:

  • Nuestro Equipo de Obstetricia y Ginecología
  • Seguimiento exhaustivo con visitas de control obstétrico y ecografías periódicas, así como una red de obstetras y pediatras a quienes podrás acudir siempre que lo necesites.
  • Todas las analíticas necesarias desde las fases tempranas para asegurar el buen desarrollo del feto.
  • Acceso a la Unidad Materno-Infantil de la clínica IMQ Zorrotzaurre con instalaciones médicas de vanguardia y un equipo médico multidisciplinar.
  • Planta de hospitalización materno-infantil específica, con habitación individual equipada con todas las comodidades, incluyendo cama de acompañante.
  • Clases de preparación al parto, sesiones de Rehabilitación Postparto y asesoramiento para el cuidado de tu bebé.

En el momento del parto

La Clínica IMQ Zorrotzaurre, ubicada en Bilbao, cuenta con toda la infraestructura y equipo médico necesarios para atenderte de manera integral.

La Unidad especifica Materno-Infantil está equipada con:

  • Cinco habitaciones de dilatación acondicionadas para tu comodidad, donde el equipo de especialistas monitorizará y controlará en todo momento la evolución de tu proceso.
  • Dos salas de parto y un quirófano de cesáreas.
  • Planta de maternidad con habitaciones individuales que incluyen todas las comodidades y cama supletoria para acompañante.
  • Unidad de Cuidados Neonatales para recién nacidos que requieran una atención especial.
  • Asesoramiento de cuidados y alimentación del recién nacido durante las 24h del día, mientras dure la estancia en clínica.
  • Un amplio equipo formado por ginecólogos, neonatólogos, anestesiólogos, pediatras y matronas a tu disposición.

Nuestra prioridad es ofrecer una respuesta integrada a las necesidades de la mujer y el bebé durante el proceso de dar a luz, siguiendo un modelo de humanización del parto.

Bajo este enfoque, y siempre priorizando la seguridad clínica y bienestar de ambos, nuestro equipo de profesionales dirige sus actuaciones hacia el respeto de la fisiología del parto, el alivio del dolor, la participación activa y la toma de decisiones informadas de la mujer.

Un modelo que la evidencia científica ha demostrado amplios beneficios, tanto para la madre como para el recién nacido.

Los primeros días con tu bebé

Tras el parto, se realizará un examen médico detallado a tu recién nacido y tendrás a tu disposición nuestro equipo de pediatría y ginecología para responder a todas las dudas que surjan, así como los consejos que puedas necesitar.

Tras la recuperación postparto, existen una serie de Centros de Rehabilitación donde podrás realizar sesiones de rehabilitación del suelo pélvico.